sábado, 12 de enero de 2013

Ender Thomas... Un año mas juntos.



Feliz Cumpleaños Ender!!



Nuestra vida está construida por vivencias y anécdotas, una de las cosas más impactantes es ver y ser conscientes de como nuestra historia se va encadenando con otras, en este caso creo que la mayoría de nosotros coincidimos en lo maravilloso que es ser parte de la vida de ese ángel extraordinario que es nuestro Ender; hoy es una fecha muy especial, es su cumpleaños, un día como hoy de algunos pocos ayeres, Dios decidió bendecir a la familia Zambrano, con un verdadero ser de luz que desde que abrió sus ojos en este mundo ilumino todo a su paso, los bellos momentos no pueden faltar, las ocurrencias de un pequeño hermoso que siempre supo cuál era su vocación y ha sido siempre valiente para luchar por su sueño, él creció en un ambiente donde la música tenía un lugar muy importante una de esas familias donde en las reuniones siempre van acompañadas de canciones, todos sabemos lo mágica que es su voz, su gran talento, su don para la música, pero lo que realmente hace a Ender único, es el gran amor, el respeto y la pasión que siente por lo que hace y es así como nos tiene a todos tan enamorados.

En alguna ocasión Ender nos contaba como con apenas 3 o 4 años de edad, comenzó a usar su talento musical para obtener algunos beneficios, entre muchas de sus facetas como artista estaba hacer miniaturas en plastilina, un día muy concentrado es sus manualidades, se dio cuenta de que su material se terminó, así que salió de la casa y fue a la tienda, pero no tenía dinero por lo que propuso cantar a cambio de su plastilina.

Sin duda un niño inquieto y travieso, con esa chispa de amor en sus ojos, que por cierto hoy siguen brillando más que las estrellas porque además de su calidez e inocencia de siempre, están ahora llenos de experiencias, es un espíritu libre, nos cuenta su madre que a ella le gustaban mucho los canarios y tenía 12 o más en una jaula, un día ella tuvo que salir de casa y en un parpadeo de la persona que lo cuidaba ya que Ender aun no cumplía los 3 años, el libertador de las aves abrió la jaula y los echo a volar uno a uno, cuando su madre regreso casi desmaya de la impresión y él inocente se acerca y con su tierna mirada le dice “Volaron solitos mami”...

Un chico paciente y pacifico pero valiente y siempre dispuesto a defender a las personas que ama, como nos cuenta su hermana Nathalie:
“Vivíamos en España y estudiábamos en el Colegio Alhambra... había un chico que era el malo del cole y a la hora del almuerzo era el jefe de la mesa... ese día tocaba puré de verduras y yo odiaba esa comida, así que el chico comenzó a decirme cosas feas: niña comételo, no te vas a parar si no te lo comes, te vas a quedar aquí recogiendo los platos si no te lo comes etc, etc. y Ender callado en la mesa, hasta q cuando el chico volvió a decirme algo; Ender se levantó y le dio un golpe fuertísimo a la mesa y le grito: ella no se va a comer nada!!! y el comedor quedo en silencio!! Tan bello mi hermano, defendiendome!!”

Miles de historias podemos recolectar que nos pueden ir dando una idea de por qué Ender es esa persona que adoramos, sin duda la formación principal se la dio su familia de la cual siempre ha recibido apoyo, mucho amor y fortaleza en los momentos difíciles para seguir siempre adelante, jamás ha desistido, es dedicado, disciplinado emprendedor y muy persistente, cada meta que se ha propuesto la ha cumplido siempre a base de un trabajo impecable, ha derribado toda clase de límites y fronteras, incluidas las de idioma, que desde muy joven cuando tenían aquella banda llamada “Incubo” sus compañeros estaban sorprendidos y uno de ellos, Christian Cazabonne nos platica: “Un día Ender nos dijo -Quiero cantar “l'Ombelico del Mondo” de Jovanotti y nosotros le contestamos: Pero tú estás loco?? no eres italiano, no sabes italiano!! Pero a él no le importó y gracias la ayuda de sus amigos italo-venezolanos cantó la letra completica en italiano! Ahí sacamos la conclusión de que había que tener cuidado con él ya que era de capaz de cantar lo incantable! Sobre todo con la barrera de otro idioma que él no conocía!”

Y es totalmente cierto, Ender no solo canta en Español, lo hace en inglés, italiano, portugués y hasta árabe!! Seguramente recorrerá muchos más idiomas para llevar su talento y su mensaje a todos los rincones del mundo.

Cada paso que Ender ha dado en su carrera ha sido firme, su persistencia en su carrera musical lo ha llevado a cosechar éxitos desde sus tiempos en la “Dimensión Latina”, su maravilloso trabajo con Yanni que es además el momento donde muchos lo conocimos y con quien hizo una mancuerna increíble de donde nació su material “ Yanni Presenta Ender Thomas” del cual han surgido éxitos y primeros lugares, como “Ritual de Amor” que fue canción del año, “Este amor”, “Como debe ser” y ahora en votaciones tenemos a “Sin temor de vivir”, sin olvidar claro ese regalo maravilloso que fue “Vino” con toda su pasión y sensualidad y que por cierto también es canción del año.

Ender ha tenido un año con muchísimo trabajo, no se ha dado ni un pequeño respiro y sus admiradores estamos sumamente agradecidos por que finalmente tanto trabajo es para sentirnos orgullosos, esto es solo el comienzo y estamos aquí para apoyarlo siempre con mucho entusiasmo, con ánimo, con nuevas energías y siempre dispuestos a demostrar el gran amor que le tenemos.


Ender feliz feliz cumpleaños, Dios te bendiga siempre, de todo corazón.. Te amamos!!


Mas historias....